Un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-30 en el que se han visto implicados un camión y hasta tres turismos ha provocado al menos seis heridos, uno de ellos grave por la amputación de una mano, en la tarde de este domingo a la altura de Cieza dirección Albacete.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaban de que un turismo había quedado debajo del camión implicado, que transporta tierra, y los otros dos turismos estaban obstaculizando la calzada. En el interior del turismo siniestrado se han contabilizado tres personas heridas y atrapadas. Hasta el momento se ha podido excarcelar a una persona que ha sufrido la amputación de una mano y los bomberos trabajan en liberar a un niño de en torno a 10 años y a otro hombre. Se desconocen por el momento las causas del accidente.

Al lugar de los hechos se han desplazado dos Unidades Móviles de Emergencias, dos ambulancias del Servicio de Urgencia y varias ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061 a la espera de atender y trasladar a los heridos, mientras un grupo de efectivos de bomberos trabaja con rapidez para conseguir excarcelar a los heridos.

Guardia Civil también se encuentra en la zona regulando el tráfico y una de las ambulancias ha trasladado al herido con una amputación al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Finalmente los bomberos han logrado liberar seis personas que habían quedado atrapadas en dos de los vehículos siniestrados. En el vehículo que ha quedado debajo del camión viajaba una familia, cuyos miembros han sido liberados y trasladados a centro sanitario. En otro de los vehículos afectados, han liberado a una mujer que ha sido trasladada también a un hospital.