11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

La plaza de la antigua comisaría tendrá una gran ludoteca infantil

Las obras del entorno de San Vicente permitirán ampliar el espacio peatonal y ampliar la Universidad Popular

10.05.2019 | 20:02
La plaza de la antigua comisaría tendrá una gran ludoteca infantil

Las obras que se van a llevar a cabo en el entorno de la Plaza de San Vicente de Lorca una vez que finalicen los trabajos de demolición del edificio de la antigua comisaría del Cuerpo Nacional de Policía van a suponer la ampliación de la citada plaza con la intención de ganar espacio para los peatones, la puesta en marcha de una ludoteca y la ampliación de la oferta de cursos de la Universidad Popular.

Además se resolverá el grave problema de acceso al aparcamiento y el ahorro para el bolsillo de los ciudadanos de 90.000 euros al mes, dado que a este lugar, una vez reconstruido, se trasladarán las oficinas de la empresa mixta Aguas de Lorca. Una vez redactado el proyecto de las nuevas instalaciones contarán con una inversión de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La inversión prevista en la Plaza de San Vicente, según explica el alcalde, Fulgencio Gil, constituye «la apuesta urbana más destacada de los últimos años en esta zona del casco urbano y solucionará el histórico e incómodo estrechamiento de la calle Lope Gisbert a la altura de la antigua comisaría». Para ello se suprimirán las dos rampas de aparcamiento del párking y tanto el acceso como la salida serán soterrados. La medida permitirá también agrandar la plaza de San Vicente, donde el peatón ganará espacio. El nuevo inmueble contará con una superficie de 3.254 metros cuadrados y además de las oficinas de Aguas de Lorca albergará la sede de la Universidad Popular, una ludoteca infantil y una planta ático para actividades sociales .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook