11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Fiestas de Alcantarilla

El espíritu festero se adueña de las calles de Alcantarilla

El desfile de carrozas y la Quema de la Bruja, las principales atracciones

11.05.2019 | 13:41
El espíritu festero se adueña de las calles de Alcantarilla

La devoción por la patrona de Alcantarilla se remonta a la Edad Media. En aquella época, menos de 100 habitantes veneraban su imagen en una ermita que estaba situada en el 'Puente de las Pilas'. En torno a la Virgen de la Salud giran las actuales fiestas patronales del municipio, cuyo origen se localiza en 1971, cumpliendo por tanto cuarenta y ocho años unos festejos que en 1995 fueron declarados de Interés Turístico Regional y que ansían ser de Interés Turístico Nacional.

Como cada mes de mayo, Alcantarilla se encuentra metido de lleno en unas celebraciones que la población vive intensamente en la calle bajo la atenta mirada de miles de visitantes que también se animan a disfrutar en plenitud del amplio programa de actos elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad, concentrados en diez días repletos de actos, conciertos al aire libre de artistas nacionales e internacionales, certámenes internacionales de larga trayectoria –como el Festival Internacional de Tango, la Noche de la Copla, o el Festival de Folklore– y mucho más. En definitiva, dos semanas repletas de color, música y eventos para todos.

Las Fiestas girarán una vez más alrededor de la patrona de Alcantarilla, la Virgen de la Salud, y de las Peñas Festeras, que protagonizarán fantásticos eventos durante esos días, que junto con el Ayuntamiento –con sus eventos culturales, deportivos, juveniles, asociativos–, acontecimientos como la Quema de la Bruja y los siempre esperados conciertos musicales al aire libre, sobre un espacio que supera los 50.000 metros cuadros, hacen grandes estos festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook