11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Murcia
Especial Ayuntamiento de Los Alcázares

Cultura, deporte y solidaridad, de la mano en Los Alcázares

El Campeonato de España de Funboard, que contará con la participación del alcazareño Álex López, será una de las atracciones de un fin de semana en el que también se celebrarán un torneo de fútbol benéfico y conciertos musicales

11.05.2019 | 04:00
Los deportes náuticos cobran una gran importancia como herramienta dinamizadora en el municipio.

­Los deportes náuticos se convierten cada año en una herramienta dinamizadora del municipio de Los Alcázares, donde adquieren una gran importancia este tipo de actividades gracias a los centros especializados de los que dispone para organizar diferentes eventos de vela, piragüismo, windsurf, kitesurf, etcétera. No en vano, el Mar Menor sigue afianzándose como el mejor campo de entrenamiento para la práctica de este tipo de modalidades.

Este fin de semana, precisamente, se celebra en aguas de la localidad murciana el Campeonato de España de Funboard 2019, en slalom. Se trata de la undécima ocasión que Los Alcázares sirve de escenario para esta prueba, la segunda de esta disciplina que se disputa este año a nivel nacional después de la que tuvo lugar en Almería el pasado mes de abril.

El alcazareño Álex López, que en 2014 se proclamó campeón del mundo con tan sólo nueve años y ahora es subcampeón, será uno de los participantes.

Hoy sábado también hay una buena excusa para visitar Los Alcázares con motivo del I Torneo de Fútbol Benéfico 'La Fortaleza de Alba', que durante todo el día ofrecerá actividades para todos los públicos en el Polideportivo del municipio: desde hinchables para los más pequeños hasta una paella solidaria y conciertos al aire libre.

La música también gozará hoy de una importante cuota de protagonismo ya que el Paseo Real de la Feria y la Plaza del Ayuntamiento serán testigos, a las 20.00 horas, de un concierto gratuito protagonizado por el grupo Guateque. Y a las 20.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se cerrará el I Ciclo Internacional de Música de Cámara con la producción camerista del genio Beethoven: el 'Septimino' o septeto para vientos y cuerdas en mi bemol mayor (op. 20).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook