Al menos cuatro personas han sido detenidas en Cieza una macrooperación contra el tráfico de droga, informaron fuentes cercanas al caso.

Desde primera hora de la mañana, decenas de agentes de la Policía Nacional y de la Benemérita tomaban el pueblo y llevaban a cabo tres registros. Uno de ellos, en pleno casco urbano. En concreto, en la Gran Vía.

El despliegue de efectivos llamaba la atención de vecinos y curiosos, que se preguntaban por qué había tanta policía en su pueblo.

Participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad Canina de Murcia. Se desplazaron agentes de la Policía Judicial de Madrid. Y se hizo conjuntamente con Policía Judicial de la Guardia Civil de Cieza.

En cuanto a lo decomisado, fuentes próximas apuntaron que se encontró cocaína, en una cantidad que no ha sido precisada. Fuentes policiales informan de que la operación continúa abierta.

Es la segunda operación consecutiva en la Región. Precisamente anoche, agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevaban a cabo en la población murciana de El Palmar una operación contra el narcotráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación laboral. En la redada participaron profesionales del Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Seis personas, una mujer y cuatro varones, eran detenidas por tráfico de drogas. En esa ocasión cogieron hachís.