08 de mayo de 2019
08.05.2019
Yecla

La Feria del Mueble recupera la sonrisa en primavera

Centenares de personas acuden a la inauguración de la muestra, que cuenta con 120 expositores y recibirá delegaciones de 10 países

07.05.2019 | 20:16

Se ha trasladado a mayo para mejorar los datos de septiembre.

Recuperar el optimismo y recomponerse como un certamen moderno y renovado. Este es el objetivo de la 58 edición de Feria del Mueble Yecla, que abrió ayer sus puertas con el recinto al completo. Ciento veinte expositores muestran sus últimas novedades en una edición que tiene a Portugal como país invitado y que recibe a 30 empresas de otros diez países. La muestra apuesta, un año más, por el 'contract' (canal de ventas para clientes corporativos e institucionales) y la internacionalización. Desde el 7 al 10 de mayo Yecla se convierte en el escaparate del mueble de la Región. A lo largo de los 17.000 metros cuadrados de exposición los visitantes pueden conocer las principales novedades en el sector del tapizado, el mueble y el descanso. La principal arma para captar al cliente y diferenciarse del recto de ferias está en el sistema de producción. Yecla es la ciudad del mueble: diseña, produce y expone, en un intento de acaparar todo el proceso productivo en la fabricación de muebles.

La 58 edición busca potenciar un sector clave en la economía de Yecla y de la Región, y que supone el 6% de la producción total de España, el doble del peso que tiene la comunidad autónoma en población o producto interior bruto, y genera 575 millones de euros anuales y cerca de 7.000 empleos. Así lo indicó ayer el presidente regional, Fernando López Miras, en la inauguración, quien hizo hincapié en los 7.000 puestos de trabajo que dan las más de 1.100 empresas regionales dedicadas al sector. «El sector de la madera y el mueble ha sabido reinventarse cada año a través del diseño, la calidad y la innovación, aumentando la exportación y contribuyendo al crecimiento económico», destacó.

Por su parte, el alcalde y presidente del Comité Ejecutivo, Marcos Ortuño, reiteró el optimismo, porque en esta edición de la Feria se consigan resultados positivos y se superen los malos del año pasado. La muestra va a seguir apostando por la internacionalización y el 'contract', un formato clave para el negocio del mueble», dijo.

Durante estos días delegaciones internacionales de diez países visitarán la muestra para establecer sinergias y contactos comerciales con las empresas expositoras de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook