Josh Reynolds, reputado catador internacional que actualmente es responsable de puntuar vinos para Vinous, uno de los medios especializados más importantes a nivel internacional y específicamente en el mercado de EEUU ha publicado su artículo "España mediterránea, diversidad y coherencia". En este artículo se incluyen vinos de la DOP Jumilla, siendo El Nido 2016 el vino mejor puntuado del que además comenta "he tenido la oportunidad de guardar muchos Jumillas en bodega, especialmente los extraordinarios vinos de Bodegas El Nido". Bodegas El Nido abre las mejores puntuaciones para la DOP Jumilla y a ellos se suman, entre otros, Juan Gil Etiqueta Azul y Juan Gil Etiqueta Plata con sus 93 y 92 puntos respectivamente a los que se suman el joven Etiqueta Amarilla y Juan Gil Moscatel Seco con sus 90 puntos. De las criticas recibidas por estos vinos ".

Reynolds cuya ascendencia en el principal mercado de venta de los vinos DOP Jumilla es inmediata, titula su artículo "Jumilla ofrece una calidad magnífica" y continua explicando "En el caso de Jumilla, "calidad insana" no es un término muy adecuado para referirse a vinos tintos expresivos, corpulentos pero enérgicos, y también afrutados. Estamos hablando de numerosos vinos excelentes en la categoría de menos de 15$ e incluso algunos de menos de 10 $. Esta región relativamente grande abarca con su vasta extensión la mitad de la superficie de la Rioja, seis veces la del Priorat y una tercera más que la Ribera del Duero. Jumilla es el hogar de una impresionante y vasta colección de viñedos Monastrell viejos, cultivados entre arbustos y resistentes a la sequía, que representan casi dos tercios de las plantaciones de toda la región". Reynols sentencia su artículo danto un espaldarazo importantísimo a Jumilla explicando "la verdadera fortaleza de la zona, creo, está en vinos muy afrutados, concentrados y altamente perfumados que ofrecen placer inmediato a precios ridículamente bajos".

En esta ocasión, lo de ser profeta en su tierra también se cumple con Bodegas El Nido que recientemente fue nombrado como Mejor Vino de España en la categoría de Vinos Tinto Añadas anteriores a El Nido 2006. Esta distinción le ha llegado desde la Asociacion Española de Periodistas y Escritores del Vino AEPEV, tras las deliberaciones y puntuaciones a doble vuelta entre sus 160 miembros.