07 de mayo de 2019
07.05.2019
Reconocimiento

Felipe VI ya es Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad del Carmen de Mula

06.05.2019 | 20:47

El rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Ciudad de Mula. Así lo comunicó la Casa Real mediante un comunicado oficial a la Hermandad, donde destacan la aceptación de esta distinción.

La Hermandad del Carmen mostró su gratitud al rey «por aceptar pertenecer a esta histórica institución muleña con la máxima distinción que otorga esta Hermandad, que data de 1606 y que custodia a la patrona de Mula, la Virgen del Carmen». El contacto comenzó en junio de 2018, con el deseo expreso de la Junta de Gobierno y del Cabildo General de la Hermandad de transmitir a Felipe VI el interés de nombrarle Hermano Mayor Honorífico.

El 23 de enero se remitió toda la documentación sobre la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula, así como la solicitud expresa para que aceptase el nombramiento. El pasado 15 de abril, el jefe de la Casa Real envió la credencial con la aceptación del rey, por lo tanto, «queda nombrado Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad», afirmó Juan del Amor, Hermano Mayor. El próximo 23 de septiembre, en la celebración Solemne en honor a la Virgen del Carmen se hará lectura tanto del acuerdo del Cabildo como de la credencial enviada por la Casa Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook