06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Murcia
Fiestas

Caravaca 'despierta del sueño'

La localidad pone fin a sus fiestas con la procesión de la Santísima Cruz hasta su Basílica-Santuario

06.05.2019 | 04:00
Caravaca 'despierta del sueño'
Caravaca 'despierta del sueño'

Caravaca bajó ayer el telón a su semana grande. El carro triunfal del Lignum Crucis recorría por última vez las calles de la localidad, poniendo fin a un semana de música y color, donde los caravaqueños volvieron a demostrar su hospitalidad a los miles de turistas que durante estos días han pasado por la Ciudad Santa del Noroeste murciano. El leño de Cristo cruzó el umbral de su Basílica-Santuario al atardecer, donde cientos de miles de devotos la venerarán y custodiarán durante los próximos 360 días.

Tras una intensa semana de celebraciones, la localidad puso el punto y final a unos días donde la población ha dejado de lado los problemas cotidianos para vivir de manera intensa y pasional su semana grande. Unas fiestas que no han sido inmunes a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, pero que ha sabido volver a poner el listón muy alto.

El Tío de la Pita esperaba a la patrona en la última cuesta que da acceso a la Basílica para rendirle el último adiós por este año. A su llegada a la Basílica se cumplió el último rito de los once que se realizan, durante la estancia de la patrona en la ciudad, la bendición de los campos desde las almenas de la fortaleza.

El trueno gordo devolvía a la realidad a los habitantes de la ciudad Santa del Noroeste, que durante los pasados cinco días vivieron inmersos en el sueño de la Caravaca eterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook