05 de mayo de 2019
05.05.2019
Tribunales

Condenan a la vigilante de una discoteca de Águilas por golpear con la porra a una clienta

Se produjo un altercado cuando los porteros le denegaron la entrada y la trabajadora le golpeó en el muslo

05.05.2019 | 12:42

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Lorca que, hace ahora casi un año, condenó a la vigilante de seguridad de una discoteca de Águilas por las heridas que produjo a una clienta a la que golpeó con su defensa personal.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la denunciada fue condenada, como autor de un delito leve de lesiones, al pago de una multa de 360 euros y a indemnizar a la perjudicada con 450 euros por las lesiones que le produjo, que tardaron en curar quince días.

El relato de hechos probado que fijó el juzgado señalaba que el incidente se produjo a altas horas de la madrugada del 16 de julio de 2017, cuando la denunciante se encontró con que los porteros no le permitían en acceso porque consideraban que la amiga que la acompañaba estaba ebria.

Tras pedir la hoja de reclamaciones, y avisada la vigilante de seguridad de la discoteca, apareció esta, produciéndose un altercado en el transcurso de la cual golpeó a la denunciante en un muslo con su defensa personal.

En su recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia la acusada alegó que el juzgado no había valorado debidamente las pruebas aportadas al juicio y que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, por lo que solicitó su absolución.

El recurso ha sido desestimado al coincidir el tribunal con el juzgado que dictó la sentencia apelada en que los hechos quedaron suficientemente acreditados en la vista oral.

Así, comenta, se cuenta con el testimonio de la víctima de los hechos y de varios testigos, así como con el parte de lesiones, en el que se recogen heridas que son compatibles con el uso de la porra por parte de la denunciada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook