Actualmente, el vigente Código Penal establece que, quien maltrate a un animal que esté domesticado o amansado, puede ser condenado como máximo a 18 meses de cárcel.

En las últimas semanas se han producido actos vandálicos contra las colonias de gatos de La Unión, informa la Policía Local del citado municipio. En concreto, alguien ha echado a los felinos veneno y cristales. La Policía encontró en el lugar una bolsa con veneno.

Los desalmados que colocan en parques, campos y otros lugares públicos, venenos con los cuales llegan a matar a perros, gatos y demás animales difícilmente acaban con sus huesos en la cárcel. De hecho, en ocasiones estas personas ni siquiera llegan a pasar por el juzgado.

"Estos actos son un delito de maltrato animal", recuerda el Cuerpo, a lo que añade que "no te pedimos que los quieras, pero sí que los respetes, a ellos y al trabajo de los voluntarios de la Asociación Unión Animalista y Colonias Felinas La Unión".

"Esperemos que los ciudadanos de La Unión se den cuenta de que estos actos vandálicos contra las colonias de gatos no se pueden permitir y por ello damos las gracias a la Policía Local de La Unión por apoyarnos con este problema", indican desde la Asociación Unión Animalista.

De momento, no hay detenciones, aunque la Policía continúa investigando.