El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Concejalía de Turismo, organiza -del 11 de mayo al 14 de diciembre- la Ruta Guiada en Bici de Arte Urbano. Se trata de una iniciativa que, después del éxito obtenido en años anteriores, vuelve a poner a disposición de todos la posibilidad de admirar parte de los más de 150 murales que componen el Museo de Arte Urbano al aire libre más grande de España.

De forma gratuita y acompañados por un guía especializado en la materia, durante un par de horas, los participantes tendrán la ocasión de conocer la historia de este museo que comenzó en el año 2013. Todas las obras que ahora se disfrutan se engloban en los diferentes proyectos o festivales celebrados en el municipio desde entonces.

Artistas procedentes de Europa, África y América han dejado en las paredes de Los Alcázares su huella más personal, usando innumerables botes de spray y muchos litros de pintura; gracias a los habitantes que cedieron sus muros para que el Museo del Mar Menor creciera. Algunas de estas obras se han convertido en elementos que identifican el paisaje urbano.

En estos muros y paredes prima la diversidad de estilos, y también se puede apreciar el graffiti, hiperrealismo, collage, muralismo, crítica social, historia, leyendas locales, etcétera. Todo ello es posible compartirlo con los alcazareños en cualquier momento al ser un museo abierto todo el día, a lo largo de todo el año.