03 de mayo de 2019
03.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

La reforma del hospital Santa Rosa de Lima acabará en un mes

El centro descongestionará la acumulación de pacientes en el Rafael Méndez tras el verano

02.05.2019 | 19:07
La reforma del hospital Santa Rosa de Lima acabará en un mes

La rehabilitación del centro de salud de San Diego permitirá abrir las consultas de Pediatría en unos días

El consejero de Salud, Manuel Villegas , anunció ayer que está previsto que las obras que se están llevando a cabo en el Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima concluyan a finales del mes que viene y se pongan en funcionamiento después del verano. El consejero visitó las instalaciones acompañado por la directora-gerente del Área III de Salud, Catalina Lorenzo y del alcalde, Fulgencio Gil, junto a personal técnico encargado de las actuaciones para conocer la evaluación de las mismas.

Las obras consisten en la actuación en diversas plantas del edificio para su acondicionamiento como espacios sanitarios. Los trabajos de reforma se han desarrollado en tres fases para poder conciliar la actividad asistencial. Las actuaciones permitirán descongestionar las consultas del hospital Rafael Méndez y que los pacientes de esta área dispongan de un servicio de radiodiagnóstico más amplio y acorde con sus necesidades.

En Santa Rosa de Lima se ha actuado sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Las obras han consistido en el acondicionamiento de las dependencias de salud pública en la quinta y sexta planta; el área de consultas de especialidades médicas, en la planta baja, cuarta y quinta así como las instalaciones de climatización, saneamiento y electricidad, entre otras, que habían quedado obsoletas. Una de las especialidades que se pretenden instalar en Santa Rosa de Lima, una vez hecha la remodelación, es la de Oftalmología, según el consejero.

Villegas informó, por otra parte, de que las consultas de Pediatría en el centro de salud Lorca-San Diego se trasladarán a lo largo de los próximos días hasta el nuevo espacio del citado centro, una vez que hayan finalizado las obras de ampliación de la planta baja. Las actuaciones consisten en la creación de cinco nuevas consultas para el área de Pediatría, con sus correspondientes sala de espera, así como sala de lactancia y espacios auxiliares. El centro de salud de San Diego atiende a una población de unas 30.000 personas.

«Que se cumplan los plazos»

Por su parte, la viceportavoz del grupo municipal socialista, Marisol Sánchez, asegura que «lo que menos necesitan los usuarios y personal sanitario del Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima son fotos propagandísticas como las de ayer». Lo que realmente necesitan las obras, según Sánchez, «es que se cumplan los plazos que acumulan retraso tras retraso desde que en 2011 se anunciara la reconversión de Santa Rosa de Lima en un Centro Integral de Alta Resolución y especialidades médicas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook