02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de Murcia
Fiestas

La pólvora da paso al lujo

El desfile-parada de kábilas y mesnadas de Abanilla muestra a los cientos de personas que se congregan en la ciudad la grandeza de la historia de los Moros y Cristianos de la localidad

01.05.2019 | 22:21

El tradicional y lujoso desfile-parada de kábilas y mesnadas de Abanilla volvió a congregar a centenares de personas en la localidad para ver el espectacular cortejo de Moros y Cristianos. La gran traca aérea lanzada pasadas las seis y media de la tarde anunciaba, junto con las bandas de músicos y los banderines, el inicio del desfile. Los espectaculares trajes de ambos bandos, los bailes, los aplausos junto a los centenares personas llenaron la Plaza de la Constitución de la localidad.

Las mesnadas cristianas fueron las primeras en desfilar en el siguiente orden: la Villa de Favanella, Caballeros del Temple, Don Jaime I el Conquistador, Arqueros de Rocafull, Lanceros de Avellaneda, Damas y Caballeros de Castilla, Cruzados de Cuyalbe, Guerreros de Pedro IV, Huestes de Alfonso X, Caballeros y Damas de Calatrava, Mudéjares del Zurca (en la que desfiló la reina cristiana, Jero Lorente junto a su boato), Almogávares, Caballeros del Cid y Santa Ana. El cortejo continuó con las kábilas de Albayad´Allah, Al´Jarea de Al´Margen, Tuareg Al´Sahués, Aljama, Muladíes de Al'Banyala, Alfaquíes de Al´Zulum, Al'Bayada (en la que desfiló la reina mora, Francisca Lucas junto a su boato), Almohades de Macitavera, Abbasíes de Al´Padul, Musulmanes del Chícamo, Jaira, Muzalé y Omeyas de Mahoya.

Terminado el desfile, ya de noche, los diferentes grupos se agruparon en sus cuartelillos, donde la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook