02 de mayo de 2019
02.05.2019
Campos del Río

El juicio por el ERE anulado a la conservera Halcón Foods será en octubre

01.05.2019 | 22:21

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha señalado para el próximo octubre el juicio por la demanda del Gobierno de Murcia sobre el expediente de regulación de empleo para 118 empleados de la conservera de Campos del Río Halcón Foods, ERE anulado por la Sala de lo Contencioso. La demanda de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social autonómica es contra la empresa, su administración concursal y casi 150 trabajadores.

Por esa cantidad tan elevada de demandados, la Sala de lo Social ha convocado a las partes a una comparecencia en septiembre para que los afectados designen un representante común para todos ellos. Se han iniciado las gestiones para dar con el domicilio de la empresa Mercantil Mediterránea Alimentación, también demandada.

En agosto de 2016, el TSJRM anuló el ERE que afectó a 118 empleados al aceptar el recurso de varios trabajadores y concluyó que la empresa había obligado a la plantilla a aceptar una reducción de sus salarios.

El ERE había sido respaldado por Dirección General de Trabajo murciana, pero la Sala de lo Contencioso declaró su nulidad al apreciar indicios de fraude de ley, abuso de derecho y coacciones a los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook