02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de Murcia
Competición

Un estudiante lorquino representará a España en la Olimpiada Internacional de Física

Se trata de la competición más importante del mundo para estudiantes preuniversitarios y participarán 400 jóvenes de casi un centenar de países

02.05.2019 | 13:13
Un estudiante lorquino representará a España en la Olimpiada Internacional de Física

El lorquino José Miguel Reinaldos, estudiante del instituto de secundaria Francisco Ros Giner, representará a España en la Olimpiada Internacional de Física que se celebrará el próximo julio en Tel Aviv (Isarael).

Se trata de la competición más importante del mundo para estudiantes preuniversitarios y en la misma participarán 400 jóvenes de casi un centenar de países.

Reinaldos tomará parte en esta prueba tras haber obtenido una medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

Esta prueba nacional se ha celebrado del 25 al 28 de abril en la Universidad de Salamanca y han competido en a misma 138 estudiantes ganadores de las respectivas fases locales de todo el país.

La Universidad de Murcia ha señalado que la medalla de oro del lorquino es "un resultado histórico" para la Región, al igual que el hecho de que haya sido seleccionado como parte del equipo de cinco estudiantes españoles que representarán al país en Tel Aviv.

Reinaldos ha recibido además un premio que el Ministerio de Educación y Formación Profesional concede a los diez primeros clasificados en las olimpiadas nacionales.

Durante la fase de selección para las olimpiadas internacionales, los alumnos tuvieron que resolver una prueba experimental para determinar propiedades mecánicas de una varilla de aluminio, problemas teóricos sobre las gotas de lluvia en las nubes, la materia oscura de la galaxia y sobre un cañón de electrones con enfoque magnético

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook