02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Sabadell y BBVA concluyen sus conversaciones de fusión sin acuerdo
Tradiciones

Las carrozas despiden las fiestas de San Roque

Doce carrozas, siete comparsas, una batucada y un grupo de animación infantil participaron en el desfile, en el que salieron casi 500 personas

01.05.2019 | 21:27

El municipio de Blanca puso ayer por la tarde el colofón de sus fiestas de primavera en honor al patrón, San Roque, con el tradicional desfile de carrozas. Las comparsas estaban programadas para el pasado 28 de mayo, pero la coincidencia con las elecciones generales hizo que una de las actividades más esperadas por los vecinos de la localidad, así como por visitantes llegados de otros municipios pertenecientes al Valle de Ricote.

Doce carrozas y siete comparsas, además de una batucada y un grupo de animación infantil pusieron color a un desfile en el que participaron casi 500 personas llegadas de diferentes municipios.

También fue muy importante la afluencia de público, tanto de Blanca como de pueblos cercanos como Abarán y los del Valle de Ricote, que no quisieron perderse estas carrozas que constituyen ya un clásico dentro de las fiestas de primavera de la localidad blanqueña.

La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, valoró muy positivamente el desarrollo de estas fiestas: «Han sido muy participativas y han atraído cientos de visitantes de otros pueblos». La regidora blanqueña destacó también los actos que se realizaron para celebrar el 20 aniversario de la reapertura del Teatro Victoria, especialmente con el homenaje que se le brindó a Carlos Cano, que hace 20 años fue el principal protagonista de la remodelación del edificio.

Antes, por la mañana tuvo lugar el Baño de la Cruz, donde cientos de fieles acompañaron a la Cruz de Flores en su camino hacia el Lavadero de las Excanales, donde se depositó con el propósito de bendecir el agua que dará la cosecha de los frutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook