29 de abril de 2019
29.04.2019
La Opinión de Murcia
Barrio

Los vecinos de Cristo Rey se sienten ninguneados por el Ayuntamiento de Lorca

Denuncian que no se han realizado las propuestas que plantearon para el proyecto de rehabilitación y reordenación del barrio

28.04.2019 | 17:22
Los vecinos de La Viña-Cristo Rey y de Alfonso X se reunieron para ver el estado de las obras .

Vecinos de las barriadas de La Viña-Cristo Rey y de Alfonso X El Sabio denuncian el incumplimiento del proyecto de remodelación que se está ejecutando en la zona y afirman sentirse «decepcionados por el desarrollo de los trabajos sin que se haya tenido en cuenta lo acordado en las reuniones previas». Los residentes lamentan que después de tanto tiempo esperando la regeneración urbana de sus calles y plazas, no se han tenido en cuenta sus opiniones a la hora de ejecutar el proyecto.

A las protestas vecinales se ha unido el grupo municipal socialista, cuyo portavoz, Diego José Mateos, denuncia que «los vecinos plantearon unas propuestas que fueron aceptadas en su momento, pero que no se han cumplido», poniendo como ejemplo el residencial Mirasol. Los vecinos, según Mateos, «no quieren, sabiendo lo que ha pasado en otras barriadas, la colocación de adoquines en la plaza puesto que en otros lugares está suponiendo filtraciones y humedades producidas, no solo por las lluvias, sino también por el devenir del tiempo, por lo que prefieren que se mantenga el enlosado que había, que , además de resultar más barato, es más fácil de colocar y ocasiona menos problemas».

Gregorio espadas, uno de los vecinos de la zona afectada, afirma que «tampoco se ha cumplido el compromiso de los aparcamientos, pues nos prometieron sobre los 220 y yo no he contado más de 130». Mateos recuerda que el PP dio su palabra a los vecinos de convocar una reunión para crear una mesa de trabajo entre vecinos, empresa adjudicataria y Ayuntamiento para coordinar las obras e ir recogiendo las sugerencias y reclamaciones que hubiera, «algo que sigue sin hacerse».

«Cambios beneficiosos»

El concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Meca, califica como «curioso» que quienes durante 28 años se olvidaron de algunas zonas de Lorca, reconozcan ahora que se están haciendo inversiones millonarias. Meca recuerda que «igual que se ha hecho en otras actuaciones de regeneración urbana, se cambiarán aquellos aspectos del proyecto que sean necesarios en beneficio de los vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook