29 de abril de 2019
29.04.2019
La Opinión de Murcia
Mula

Denuncian que las lluvias han agrietado la Vía Verde en la Sultana

El gerente del Consorcio asegura que se ha desprendido gran parte del asfalto y hoy se reunirá con la Comunidad para pedir una intervención urgente

28.04.2019 | 17:22
La grieta en la Vía Verde junto a la Sultana.

Un grupo de senderistas ha denunciado que las lluvias caídas la semana pasada provocó una gran grieta en la Vía Verde de Mula a la altura del puente de la Sultana junto a la Puebla de Mula, así como la retirada de parte de la sustentación del asfalto, lo que ha provocado se pierda parte del mismo y se resquebraje ocasionando la grieta.

Este problema en ese mismo tramo ya se ha presentado en varias ocasiones tras fuerte lluvias, la última reparación fue hace en torno a un año cuando se aprovecharon las obras de reparación del muro en el tramo de El Niño de Mula para actuar también en esa zona.

Así, según aseguraba el gerente del Consorcio de la Vía Verde, Juan Soria, «hemos recogido la incidencia a través de un control realizado en toda la vía tras el periodo de lluvias y este lunes tenemos previsto un encuentro con el director general de Turismo para tratar sobre este asunto y trasladarle la necesidad de establecer urgentemente una partida presupuestaria para su reparación».

Del mismo modo reconocía que daños similares fueron reparados recientemente y que ya habían aparecido grietas en el mismo tramo con anterioridad «por lo que vamos a proponer que se haga una cata del suelo de esa zona y comprobar de dónde procede la pérdida de terreno que provoca estos daños», destacaba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mula, a través del concejal de Obras y Servicios, Francisco Javier Llamazares, explicaba que se había dirigido el pasado martes al Consorcio de la Vía Verde, «una vez detectados los desperfectos, para que se tomaran las medidas oportunas y se subsanaran lo antes posible y evitar que vayan a más y pongan en peligro la integridad de los usuarios», afirmaba.

El tramo de la Sultana es uno de los más bonitos en el municipio de Mula. Éste parte de La Puebla de Mula y atraviesa el río Mula a través de un gran puente pasando junto a la casa de La Sultana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook