29 de abril de 2019
29.04.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Un aula al aire libre para José Antonio Pujante

El instituto Príncipe de Asturias, donde daba clase, le dedica un espacio junto al arbolado del patio del centro

28.04.2019 | 17:22
Familiares y amigos de José Antonio Pujante acudieron a la presentación del aula al aire libre.

El nombre de un aula al aire libre situada en el patio del instituto de enseñanza secundaria Príncipe de Asturias de Lorca recordará a partir de ahora la figura de José Antonio Pujante Diekmann, que fue concejal en el Ayuntamiento de Lorca, diputado en la Asamblea Regional, impulsor de organizaciones sociales como el Foro Ciudadano de la Región de Murcia y profesor de Filosofía en el citado centro docente hasta su fallecimiento el pasado 1 de enero.

Se trata de un aula semicircular situada entre el arbolado del instituto, cuya iniciativa ha surgido de un grupo de profesores del centro, encabezados por Fran Sánchez, compañero de Pujante en las enseñanzas de Filosofía. El acto que resultó muy emotivo, ha dejado de manifiesto el cariño que siente hacia el homenajeado la comunidad educativa en la que Pujante desarrolló buena parte de su actividad docente así como el recuerdo y la memoria hacia dos de sus pasiones como eran el debate y los paseos disfrutando de la naturaleza.

El acto de inauguración contó con unas palabras del director del centro, Juan Ferrando, y los agradecimientos de María Jesús y Antonio Pujante, en nombre de la familia a la que se le hizo entrega de una placa artesana en recuerdo del acto, al que también asistió su viuda, María Jesús Quiñonero.

Las compañeras de la asignatura de Música del citado centro, con Carmen Ayala al piano, interpretaron el Unicornio azul, de Silvio Rodríguez, durante el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook