28 de abril de 2019
28.04.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Un parque infantil para los pequeños de San Cristóbal

Un inmueble será derribado para dar paso a una nueva zona verde de ocio de más de mil metros cuadrados

28.04.2019 | 04:00
Los operarios retirarán los elementos del interior del inmueble para derribarlo y construir el parque.

En el barrio de San Cristóbal de Lorca han comenzado ya las obras para el derribo de una manzana de más de 1.000 metros cuadrados de superficie que dará paso a la construcción de un nuevo parque infantil, según anunció la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez. Tras la retirada de las placas de amianto existente se procederá al derribo del edificio situado en pleno corazón de esta popular barriada lorquina.

Las tareas previas se iniciaron hace varios días, procediendo a la retirada de múltiples conexiones de cableado y suministros, así como otros elementos que se encontraban ubicados en las diferentes fachadas que presenta la actual construcción. En concreto, se trata de cableado e iluminación pública. Una vez completada esta tarea la empresa especializada en la materia ha accedido al interior del inmueble y ha emprendido la retirada de todas las piezas de construcción que presentan amianto.

Se trata de piezas de cubierta, algunas canalizaciones y tuberías. De acuerdo con las indicaciones de esta empresa, esta labor se va a prolongar durante varios días al contar con numerosos elementos de este tipo. Una vez completado este aspecto del trabajo, la pala de demolición procederá al derribo definitivo de toda la manzana. Se trata de una parcela de 1.034 m?2; ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler, en pleno centro del barrio de San Cristóbal. Se dotará a los vecinos de una nueva zona de recreo y esparcimiento.

La supresión del inmueble permitirá que los vecinos cuenten a la mayor brevedad posible con un nuevo espacio de ocio y esparcimiento. La actuación se concretará en la habilitación de una gran zona verde con parque infantil gracias a la obtención de esta parcela de más de mil metros cuadrados. Esta intervención supone el proyecto más ambicioso de ordenación urbana que se haya desarrollado en la zona, y va a traducirse en la liberación de un espacio clave para mejorar el barrio, tanto estética como dotacionalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook