Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido acusado de abusar de una niña de 5 años, hija de su pareja sentimental, confirma la Delegación del Gobierno en Murcia.

Los hechos habrían tenido lugar en un domicilio de Las Torres de Cotillas. El adulto, presuntamente, habría obligado a la menor a que le hiciese tocamientos de carácter sexual. Aprovechándose de su condición y de la inocencia de la pequeña, también, supuestamente, le habría realizado tocamientos a ella. El sospechoso, presuntamente, cometía los abusos cuando la madre de la niña se ausentaba de la casa. Aunque la investigación sigue abierta, los indicios afirman que la mujer no tenía conocimiento de lo que su pareja estaba haciéndole, siempre supuestamente, a la menor.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el adulto no tuvo necesidad de ejercer violencia física para forzar a la niña.

La Guardia Civil ha asumido el caso. Se investiga un delito de abuso sexual.

El delegado, Francisco Jiménez, se refirió al asunto y destacó que los abusos a menores son "una lacra", así como "una prioridad" del Ejecutivo central, a la hora de luchar contra ellos. Jiménez confirmó el arresto de este sujeto. Ahora ha de ser la Justicia la que decida su destino.