27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia
Obras

El hospital de Yecla renueva todas sus habitaciones

Una inversión de 200.000 euros permite instalar nuevas camas articuladas que se manejan electrónicamente en el Virgen del Castillo

26.04.2019 | 21:10
Las nuevas camas articuladas del hospital de Yecla facilitan el movimiento de los enfermos.

El hospital Virgen del Castillo de Yecla ha renovado el mobiliario de todas sus habitaciones «sustituyendo las camas, las mesitas y los sillones por piezas más funcionales y cómodas». La inversión ha superado los 200.000 euros. Desde ahora, las 77 habitaciones del centro sanitario cuentan con camas articuladas que se manejan electrónicamente, tanto por parte del paciente como de los profesionales que se ocupan de su cuidado. La reforma ha consistido en la renovación total de las habitaciones.

La estancia en los hospitales puede resultar dura tanto para familiares como enfermos. Las nuevas camas facilitan mucho el trabajo de los profesionales en el traslado de pacientes a la vez que permiten a los enfermos buscar la posición más cómoda. En el mismo sentido, el hospital ha cambiado los sillones destinados a los familiares de enfermos, que en ocasiones hacen noche en el centro, haciendo de esta forma que la estancia sea más llevadera.

La inversión supera los 200.000 euros que se suman a la instalación de dos ascensores interiores y a la pintura de pasillos y habitaciones realizadas anteriormente para mejorar las instalaciones, que se suman a otros servicios que el hospital Virgen del Castillo ha ido añadiendo con el paso del tiempo para mejorar la estancia de los ciudadanos del área V de Salud, como el servicio de televisión e internet gratuito. Las camas retiradas han sido donadas a distintas asociaciones de Yecla y Jumilla. Además, el servicio de atención al paciente se ha encargado de contactar con enfermos y familiares para instalar otras camas sobrantes en domicilios particulares.

Un instituto cardioprotegido

Por otra parte, el instituto Azorín de Yecla se ha convertido en el primer espacio educativo cardioprotegido del municipio. Cuentan con desfibriladores para actuar rápido ante una parada cardíaca en los dos centros de este instituto. Desde hace dos años el AMPA del centro ha llamado a todas las puertas para conseguir la financiación necesaria para comprar estos desfibriladores. Unos aparatos que pueden salvar una vida si se saben usar correctamente. La Fundación La Caixa ha financiado la instalación de estos dos desfibriladores por un coste de 4.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook