27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia
Caballos del Vino

Caravaca calienta para las fiestas con los desfiles de gigantes y cabezudos

La llegada del Tío de la Pita y su Tamboril y los juegos infantiles preparan a los vecinos para los Caballos del Vino

26.04.2019 | 18:59
El Tío de la Pita y su Tamboril ya están en Caravaca.

Como cada año, y desde los tiempos de antaño, llegó puntual a su cita. Cientos de niños esperaban en Caravaca al coche de línea de las cinco para recibir al Tío de la Pita y a su Tamboril. En la plaza de Paco Pim lo aguardaba el alcalde, José Moreno, junto a la hermana mayor de la Cofradía, Mari Carmen López, quienes le dieron la bienvenida. También estuvieron presentes el edil de Festejos, Óscar Martínez, y la secretaria general de la Comisión de Festejos, Loli Jiménez.

Las populares notas del Serafina anunciaban a la población de la Ciudad Santa del Noroeste murciano que ya solo faltan unos días para que la ciudad estalle de júbilo con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Vera Cruz. Tras recorrer la Gran Vía acompañado de la multitud de niños, y no tan niños, el personaje tan característico de las fiestas de mayo saludó desde el balcón del Ayuntamiento. Posteriormente se ofreció una merienda a todos los participantes.

Hasta el lunes, a partir de las 18.30 horas los juegos infantiles dan paso a la salida de los gigantes y cabezudos. Al grito de «gandules, gandules», los gigantes salen de la ermita de San Sebastián para recorrer las calles. Los centenarios gigantes y cabezudos forman una gran familia de once, todos amparados bajo el manto de sus progenitores, El Nano y La Nana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook