27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia
Patrón

Blanca se echa a la calle para honrar a San Roque

Miles de personas comen en la sierra y acompañan al patrón a su ermita en la romería

26.04.2019 | 18:59
Los blanqueños se lo pasaron en grande. Abajo, la imagen del patrón en la romería.

El municipio de Blanca celebró ayer el día grande de sus Fiestas de Primavera en honor al patrón, San Roque. Los blanqueños acompañaron al santo desde primera hora de la mañana cuando fue trasladado desde la iglesia hasta su ermita. Fue un día de campo que no se perdió ni el presidente regional, Fernando López Miras, que junto a la alcaldesa del municipio, Ester Hortelano, ofreció al patrón las tradicionales hierbas. Los vecinos aprovecharon para comer en la sierra montando sus mesas portátiles y abriendo merenderas en las que habían preparado tapas típicas de la zona.

Tras finalizar el picnic, se organizó el retorno de la imagen al pueblo. Comenzó con un pasacalle informal para terminar en la solemne procesión que concluyó pasadas las 11 de la noche en la iglesia. Hoy sábado las fiestas guardan otro momento especial, como es la ofrenda de flores al patrón a las puertas de la iglesia. Las reinas de las fiestas y sus damas ofrecerán flores y frutas a San Roque como agradecimiento a sus obras y milagros. Pero habrá más actividades, como el pasacalles de las reinas de las fiestas, la inauguración del mercadillo medieval que se va a situar en la Plaza de la Iglesia y la elaboración de una paella gigante de la que podrán comer todos aquellos que vayan ataviados con el traje regional.

Esta noche llegará el esperado homenaje a Carlos Cano con motivo del vigésimo aniversario de la reapertura del teatro Victoria. Este edificio, restaurado en la década de los años 90, se reinauguró en 1999 con una actuación estelar del desaparecido cantautor. Ahora, 20 años después, el Consistorio blanqueño ha querido brindar este merecido homenaje que rendirá la cantante Pilar Boyero, que está llevando a cabo por toda España su gira Por siempre Carlos Cano.

El gran desfile de carrozas pondrá el broche final a estas fiestas de primavera de Blanca el miércoles 1 de mayo con el tradicional y colorido pasacalles. Es la última actividad que se iba a realizar mañana domingo, 28, pero que la convocatoria de elecciones generales obligó a cambiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook