26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de Murcia
Demolición

La vieja comisaría de la Policía Nacional de Lorca será derribada el viernes que viene

25.04.2019 | 21:18
La vieja comisaría de la Policía Nacional de Lorca será derribada el viernes que viene

El edificio de la vieja comisaría de la Policía Nacional en Lorca, cerrado desde 2016, será derribado el viernes 3 de mayo y las tareas de demolición se prolongarán durante al menos tres días, según confirmó ayer el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Francisco García. El edificio de la Glorieta de San Vicente, construido hace 70 años, resultó gravemente afectado por los terremotos del año 2011, y una vez que sea demolido los trabajos de desescombro del solar de casi 2.000 metros cuadrados que quedará se prolongarán durante semana siguiente.

García señaló que hace también varias semanas que el edificio está siendo preparado para la demolición, se han adoptado medidas de seguridad para preservar a los inmuebles colindantes y del parking subterráneo contiguo, se ha retirado el cableado de la fachada y los elementos de amianto.

Una valla «muy original»

La planificación del derribo se ha coordinado con el centro de especialidades clínicas Santa Rosa de Lima del Servicio Murciano de Salud, ubicado frente a la comisaría y que recibe mil usuarios al día. Por ello ese centro sanitario permanecerá cerrado al público el sábado 4 de mayo. García ha abundado en que una vez concluido el derribo, el solar resultante será cerrado con una valla «muy original» con el fin de mejorar en lo posible su estética al tratarse de una zona muy concurrida, situada en pleno centro de la ciudad de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook