26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de Murcia

La Fiscalía abre diligencias por los pagos de los encierros de 2017

Ciudadanos denunció que faltaban 146.000 euros por justificar por parte del Ayuntamiento

25.04.2019 | 19:53
José Vélez, alcalde de Calasparra.

La Fiscalía Superior de la Región ha abierto diligencias al Ayuntamiento de Calasparra, a raíz de una denuncia formulada por el grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra, para esclarecer la ausencia de justificantes de pago por valor de 146.000 euros en la cuenta de festejos y encierros del año 2017.

Jesús Alajarín, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calasparra, ha señalado que solicitó la comprobación de dos partidas de gastos correspondientes a las cuentas de festejos y encierros del año 2017, cuya liquidación ascendió a 400.000 euros, aunque se habían presupuestado 300.000. «Nuestro objetivo es fiscalizar y controlar los gastos del Ayuntamiento, como venimos haciendo desde el inicio de la legislatura», dijo. Alajarín explicó que después de cotejar toda la documentación aportada por el Consistorio, comprobaron tras estudiar detalladamente los 171 apuntes de las mismas que faltaban por justificar 146.000 euros sobre los 400.000 de las partidas presupuestarias, una cifra que supera el 36% del total. «Es decir que uno de cada tres euros no está justificado», añade.

«Acaban archivadas»

Por su parte, el alcalde de Calasparra, José Vélez, responde que «Ciudadanos ha planificado su campaña a base de denuncias», añadiendo que «está chusma de Ciudadanos sigue poniendo denuncias que siempre se acaban archivando sin llegar a ninguna parte». El regidor recordó que a lo largo de estos último cuatro años han sido 84 las denuncias entre Juzgado de Paz, Contencioso Administrativo, Fiscalía, Penal, Civil, recursos a la Audiencia Provincial, al TSJ e incluso al Tribunal Supremo. Sobre los hermanos Alajarín incidió en que, el actual portavoz y el futuro candidato de Cs, «están investigados, uno por un supuesto delito de entregar un documento confidencial del Consistorio y el otro por un supuesto delito de expolio del patrimonio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook