26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de Murcia
Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres

El encuentro deportivo para mujeres de Lorca se apunta al baile

Se celebrará desde hoy y hasta el viernes 10 de mayo e incluirá también varias rutas de senderismo

25.04.2019 | 21:18
Presentación del encuentro deportivo para mujeres.

Lorca acogerá desde hoy y durante el mes de mayo la XXVI edición de los Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres, que organiza el Ayuntamiento. En esta edición, se realizarán, entre otras actividades lúdicas y deportivas, unas jornadas de senderismo urbano, zumba y aquagym, talleres de autodefensa, actividades saludables, tiro con arco, salsa, bailes latinos y charlas sobre actividad física y mujer.

Los encuentros comenzarán hoy con el acto de apertura para el que se ha programado una jornada de senderismo urbano ,una ruta por el casco histórico e itinerario urbano saludable que se iniciará a las 20.30 horas desde la Plaza de España. Los interesados podrán inscribirse en la zona de salida.

Mañana se llevará a cabo una sesión de zumba dirigida por Carmen Franco en el centro comercial Parque Almenara a partir de las once de la mañana. El lunes, la sala de usos múltiples de la Concejalía de igualdad, acogerá a partir de las siete de la tarde la charla 'Actividad Física y Mujer', impartida por Apolonia Albarracín, Eva Belén Ruiz y Ana Ortiz.

El martes, en el complejo deportivo Felipe VI, habrá un taller de 'Autodefensa' que comenzará a las once de la mañana. Las actividades continuarán el miércoles, 8 de mayo, en que se podrá disfrutar de una jornada de senderismo urbano con una visita guiada al santuario de la Virgen de las Huertas y al palacio califal. Comenzará a las 9.30 horas desde el centro de visitantes.

El 10 de mayo será la clausura de este encuentro con una ruta de senderismo en Puntas de Calnegre y se cerrará la programación con una comida en los salones de Antonia Navarro de La Hoya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook