25 de abril de 2019
25.04.2019
La Opinión de Murcia
Mármol y piedra natural

El sector del mármol en busca de nuevos modelos de mercado

Cehegín acoge una jornada técnica para facilitar la innovación y la formación empresarial

25.04.2019 | 19:06
El sector del mármol en busca de nuevos modelos de mercado

La cita permite a los profesionales del sector buscar nuevas oportunidades de negocio

El sector de la piedra natural sale al encuentro de nuevos nichos de mercado. Tras varios años dedicados prácticamente a la exportación, ahora se buscan nuevos sectores donde las empresas puedan crear espacios de venta sin intermediarios. Para el presidente de la asociación de empresarios del Mármol, Pedro Antonio Marín, «el sector vive un momento de reconversión, debemos de cambiar nuestro modelo de negocio, y que mejor instrumento que contar con la ayuda del INFO». Sobre el foro que se ha llevado a cabo en Cartagena, Cehegín y mañana tendrá lugar en Yecla, explicó que «es un espacio para encontrarnos con el canal contract y el hábitat». Se trata de llevar la venta directa de los productos que ofrece la piedra en la Región a los canales de distribución de suministro y equipamiento tanto en el sector hostelero, de estudios de arquitectura y decoración.

El acto contó también contó con el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y con el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, quien explicó que "desde el Instituto de Fomento se ha organizado este encuentro empresarial y profesional con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio. Esta acción con los empresarios de la piedra es complementaria al Foro Contract del Mediterráneo que se celebró en Cartagena, una oportunidad de darse a conocer a otros mercados emergentes con los que pueden abrir líneas comerciales, como es el caso de países del Mediterráneo, Norteamérica, el Caribe, Oriente Medio o el Magreb".

Esta jornada técnica del mármol de la Región de Murcia persigue el doble objetivo de facilitar la innovación y la formación de las empresas. El encuentro de Cehegín cuenta con varias ponencias destacadas como la del arquitecto y el secretario general de la asociación italiana de productores de piedra natural -Confindustria Marmomacchine-, Raimondo Lovati, con una confrencia dedicada a las necesidades del mercado y los nuevos retos competitivos en el sector de la piedra natural.

También participa el arquitecto e ingeniero de Edificación David Caparrós con una intervención sobre las cualidades de la piedra natural frente a otros productos de la construcción; y el consejero delegado de Visemar Piedra Natural, Luis Horcajuelo, con una intervención específica centrada en el nuevo escenario empresarial en el sector de la piedra natural. Tras las ponencias iniciales, se ha programado un 'networking' de los participantes y una visita a diferentes canteras de la comarca del Noroeste.

La Región de Murcia es una de las zonas con mayor riqueza de recursos y mayor potencialidad geológica a escala nacional. Cuenta con más de un centenar de yacimientos en explotación, de los que se extraen rocas ornamentales con un elevado rendimiento y una alta calidad de material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook