El fiscal ha pedido penas que suman 19 años de prisión para 'El Guacho', un joven acusado de matar a puñaladas a un hombre en el hospital de Molina de Segura y haber intentado quitar la vida a una chica que momentos antes había participado en una pelea con la hermana de él.

Reclama también indemnizaciones que suman 520.000 euros para la esposa del fallecido y para los dos hijos del matrimonio, uno de los cuales estaba siendo operado en el centro cuando ocurrieron los hechos, en mayo de 2017, cuando el procesado fue allí con un cuchillo oculto en el pantalón con el que amenazó a una de las tres chicas que se habían peleado con la hermana de él.

Al observar el hombre que perdería la vida, de 46 años, que el acusado propinaba varios puñetazos a la joven intentó parar la agresión, pero el otro le atacó a él con el cuchillo primero en el muslo, luego en el hombro y después mortalmente en el corazón.

Los hechos que van a ser juzgados por un jurado popular son constitutivos de un delito de homicidio consumado por el que se piden 12 años de cárcel y otro en grado de tentativa, por el que se reclaman 7. Además, el fiscal pide una orden de alejamiento a no menos de 500 metros de la joven por 10 años posteriores a la pena.