El Conservatorio de Música de San Javier, que cuenta con 110 alumnos, ha ampliado su oferta educativa con la implantación de cinco nuevas especialidades, de forma que el curso 2019-2020, debido a la demanda existente, ofertará nuevas especialidades de canto, fagot, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y trombón.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, que visitó ayer las instalaciones acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó la importancia de que en un municipio como San Javier, «tan unido a la música con importantes festivales como el Internacional de Jazz, pueda ofrecer enseñanzas regladas modernas, como son la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico. La incorporación de bajo eléctrico y guitarra eléctrica es pionera en nuestra Región y amplía la oferta educativa en la Comunidad», añadió.

El de San Javier es «uno de los pocos conservatorios de España en el que se impartirán estas dos enseñanzas modernas, cuyo fin es potenciar las agrupaciones instrumentales propias de la música moderna». Los interesados podrán presentar su solicitud del 30 de abril al 15 de mayo de 2019, período de admisión a los conservatorios. El Conservatorio de San Javier se ha incorporado el presente curso académico al Programa 'Horarios integrados' de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, destinado a quienes estudian simultáneamente las Enseñanzas Profesionales de Música y la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato. El objetivo es coordinar los horarios de ambas enseñanzas en jornada escolar continua de mañana y, como máximo, una tarde. Los alumnos que cursen más de una especialidad, con asignaturas pendientes o cuando exista una asincronía entre enseñanzas igual o superior podrá dar clases en dos tardes como máximo.