24 de abril de 2019
24.04.2019
La Opinión de Murcia
AVE

Los propietarios de 362 fincas de Lorca serán expropiados para construir el AVE

La Secretaría General de Infraestructuras abre un plazo de 15 días para presentar alegaciones

24.04.2019 | 10:10
Los propietarios de 362 fincas de Lorca serán expropiados para construir el AVE

Los propietarios de 362 fincas de Lorca serán expropiados para la construcción de la plataforma del corredor mediterráneo de alta velocidad ferroviaria a su paso por el municipio, según la resolución de la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento que este miércoles publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La resolución abre al trámite de información pública el expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del AVE a su paso por Lorca, que incoó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el pasado enero con el fin de disponer de los terrenos necesarios para ejecutar los trabajos.

El proyecto del AVE en su tramo Totana-Lorca, declarado de utilidad pública e interés, social conlleva la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la aplicación de la Ley de Expropiación Forzosa para la urgente ocupación de los mismos.

La Secretaría General de Infraestructuras ha abierto un plazo de 15 días hábiles para que los titulares de los bienes afectados puedan formular alegaciones.

También se ha resuelto convocar a los afectados al levantamiento de las actas previas mediante citación individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook