24 de abril de 2019
24.04.2019
Alhama de Murcia

Un presunto narco pide salir de prisión porque tiene trabajo

El sospechoso fue pillado cuando transportaba en el remolque de un vehículo 165 pastillas de resina de hachís

23.04.2019 | 20:35

Está en prisión provisional y pide salir de la cárcel. El juez que lo enceró fundamenta su decisión en que «se investiga un delito grave contra la salud pública (sustancia que no causa grave daño a la salud), con la concurrencia de la circunstancia de notoria importancia y de organización delictiva», detalla el documento judicial.

Asimismo, el tribunal «advierte indicios de criminalidad que resultan del atestado de la Guardia Civil de Murcia, particularmente que el detenido, junto con otra persona que se dio a la fuga, acompañaban al conductor de la furgoneta Ford Transit, cuando pretendían meter el remolque en el que se transportaba droga (54 bultos con 10 pastillas cada uno y 155 pastillas sueltas, de resina de hachís, que arrojaron un peso bruto de 70 kilos) en el garaje sito en calle Marcos Redondo de la localidad de Alhama de Murcia, tras haber desenganchado el mismo, momento en el que intervinieron los agentes y se dio a la fuga, junto con la otra persona que le acompañaba, siendo localizado posteriormente oculto en un huerto próximo, al haberse lesionado en su huida», detalla.

Y, por último, «en orden a los fines que justifican la medida, destaca el peligro de que el investigado pudiera sustraerse a la acción de la Justicia, dadas las penas que

en su día pudieran imponerse, de reiteración delictiva y de obstrucción de la investigación, que se encuentra en fase inicial, con actuaciones en otros juzgados», prosigue la resolución.

«En este apartado, destaca que el arraigo que el imputado pudiera tener pierde peso específico como mitigante del riesgo de fuga, cuando las penas imponibles son de considerable relevancia», considera el magistrado.

El hombre, para salir de prisión, alega que «tiene un domicilio estable, esposa española, con quien convive, y trabajo fijo, tal y como se desprende de sus declaraciones; ni su voluntad de colaborar con la Administración de Justicia en el curso de las investigaciones; ni el hecho de que carece de antecedentes penales». «No desea sustraerse a la acción de la Justicia y está dispuesto a presentarse en el juzgado cuando se le indique», indica su defensa. La Audiencia lo desestima: seguirá preso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook