24 de abril de 2019
24.04.2019
Lorca

Denuncian la aparición de plásticos tras las lluvias en Puntas de Calnegre

IU también critica que siga en pie una "antena de telefonía ilegal" en la pedanía de Tercia

23.04.2019 | 19:34
Critican que la costa lorquina se ha convertido en un «vertedero» tras los últimos episodios de lluvias.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, criticó al equipo de gobierno por su «inoperancia sobre el control de los usos del suelo», lo que, según esta formación política, «está provocando continuos episodios de contaminación en la costa cada vez que se producen lluvias torrenciales, como acaba de ocurrir junto al poblado de Puntas de Calnegre, donde una gran cantidad de plásticos se encuentran acumulados en la orilla de la playa a escasos metros del agua».

La situación, según Sosa, está convirtiendo a la costa lorquina en un auténtico vertedero. Sosa se hizo eco de las imágenes publicadas en el grupo de Facebook 'Indígnate PR Cabo de Cope Calnegre' tras el último episodio de lluvias de los pasados días en la rambla que desemboca junto al poblado de Puntas de Calnegre, en las que se puede apreciar gran cantidad de plásticos procedentes de los invernaderos ocupando el lecho de la rambla junto a la línea de costa.

Para el edil de Izquierda Unida-Verdes «la dejación de las administraciones y la falta de conciencia ambiental por parte de algunos empresarios agrícolas están convirtiendo a la Región en un territorio comanche en el que cada cual hace lo que le viene en gana sin pensar en el bien común». Recordó que esta situación de contaminación ambiental se repite y se denuncia después de cada episodio de lluvias torrenciales, «pero seguimos sin controlar la ordenación del territorio y la armonización del mismo para evitarlo». Dijo además que «las denuncias son constantes, pero las sanciones a los responsables nunca llegan» y puso como ejemplo también que aún no se ha despejado el vertedero ilegal de plásticos que su formación política denunció en noviembre del año pasado junto al hospital Rafael Méndez.

Por otra parte, Sosa denunció que desde el equipo de gobierno «no se ha hecho nada para evitar que siga en pie una antena de telefonía móvil ilegal» ubicada en el paraje Vereda de la Palma de la pedanía de Tercia, cerca del complejo deportivo Felipe VI, «que al no disponer de fluido eléctrico los propietarios de la misma la han conectado a un generador eléctrico durante las 24 horas del día, causando interferencias en los aparatos que utilizan los vecinos y afectando de forma directa a las personas mayores que utilizan el servicio de teleasistencia. «Las molestias que produce el generador también son importantes para los vecinos», según Sosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook