24 de abril de 2019
24.04.2019
Puerto Lumbreras

Clases de hidroterapia para pacientes con daño cerebral en la piscina municipal

El medio acuático favorece la rehabilitación terapéutica de las personas con trastornos neurológicos

23.04.2019 | 20:35
Junto a la piscina climatizada se ubica un vaso de chapoteo destinado a estos pacientes.

La piscina climatizada de Puerto Lumbreras ofrecerá clases de hidroterapia para pacientes con daño cerebral adquirido. La Concejalía de Actividad Física y Deportes del consistorio lumbrerense ha cedido el uso de la piscina del Centro Deportivo Municipal para realizar este tipo de tratamientos para los pacientes del Sistema Público de Salud.

El Centro Deportivo dispone de una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. Sus instalaciones cuentan con una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles. Junto a ella, se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad.

Este pequeño vaso será el que usarán los pacientes con algún trastorno neurológico a través de diferentes métodos de tratamiento en el medio acuático. Las clases de hidroterapia son promovidas por la Clínica Puerto Lumbreras, a través de su Unidad Integral de Atención al Paciente con ictus.

Este centro es uno de los dos únicos que tratan a estos pacientes dependientes del Servicio Murciano de Salud en la Región de Murcia. Hay que destacar que Murcia y Puerto Lumbreras son las dos únicas localidades que albergan Unidades de Daño Cerebral Adquirido. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, explicó que «la hidroterapia es un complemento terapéutico importante en toda rehabilitación de personas con trastornos neurológicos, logrando en muchas ocasiones efectos que en la sala de fisioterapia serían más difíciles y tardíos».

Del mismo modo, la Concejalía de Actividad Física del consistorio ofrece la posibilidad de realizar natación terapéutica, indicada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la columna vertebral, artrosis o con enfermedades cardiovasculares y contracturas. Asimismo, se realizan cursos de aqua-salud, aqua-gym, aqua-gap y aqua-extrem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook