Bullas ultima los detalles para los festejos de San Marcos 2019, que se celebrarán en la localidad durante la próxima semana con diversos actos, entre los que destacan durante el fin de semana el Festival Nacional de Folclore; y el domingo día 5 de mayo la procesión de rogativa y bendición de los campos con las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la patrona, la Virgen del Rosario, tras el que tendrá lugar el gran desfile de carrozas huertanas.

Durante este día se vivirá una jornada de convivencia entre vecinos y visitantes en el paraje de La Rafa.

Unido a las actividades propias de las fiestas de San Marcos, se ha convocado desde las concejalías de Comercio y de Festejos junto con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, por segundo año consecutivo, además, el Concurso de Escaparatismo, dirigido al sector comercial con el fin de incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates con motivo de las fiestas.

El concurso estará dirigido a todos los establecimientos comerciales de Bullas, cualquiera que sea su actividad comercial, buscando estimular el lado más creativo de los comerciantes locales.

Con esta iniciativa, además, se engalanan los comercios y escaparates, generando una mayor integración en la fiesta de vecinos y visitantes. Durante las fiestas de San Marcos destaca, además, el tradicional concurso de engalanamiento de carrozas durante el desfile huertano.

Los participantes adornan sus carrozas con elementos típicos de la huerta, principalmente relacionados con la cultura del vino y las tradiciones huertanas. Así, durante el desfile, aparte del colorido y belleza de los trajes regionales, también se descubren escenas típicas de los antiguos huertanos y aperos propios del trabajo en el campo de los agricultores en épocas pasadas.

Las jarapas, el embutido y el vino acompañarán a los vecinos en todo el recorrido por las calles de la localidad hasta su llegada a La Rafa, donde vivirán una jornada de convivencia en la que no faltarán actividades diversas y música en directo.

El cartel ilustrador de las fiestas de San Marcos 2019 es obra de la vecina de Bullas Ana María Gil Valverde. Se trata de una obra llena de color, en la que el folclore y la alegría del festejo son los principales protagonistas.