23 de abril de 2019
23.04.2019
La Opinión de Murcia
Impagos

La Escuela de Música de Cehegín, en silencio

Los profesores han comunicado a los padres que no acudirán al centro hasta que el Ayuntamiento les pague

23.04.2019 | 21:30
Escuela municipal de música de Cehegín.

Los profesores de la Escuela Municipal de Música de Cehegín no han acudido este martes al trabajo tras comprobar que aún no se ha abonado el pago del mes de febrero.

Los padres y madres de los alumnos recibían un mensaje del centro, en el que se les comunicaba que se suspendían las clases hasta que el Ayuntamiento abonara el pago del salario a los profesores. Desde el consistorio, la edil de Educación, Maravillas Fernández, ha explicado que «hasta el pasado mes se trataba de trabajadores autónomos que presentaron las facturas los primeros días de abril», matizando que «a los días festivos de la pasada semana santa ha habido que sumar que el ayuntamiento estaba sin tesorera».

Con respecto al mensaje enviado a los padres, la responsable de educación incidía en que «según me ha comunicado el director del centro, el mensaje lo mandaron los profesores desde sus móviles a los padres», remarcando –eld director- que «nunca el centro sin permiso de la concejal puede suspender clases».

Por último, Fernández ha adelantado que los trabajadores ya han sido contratados por el Ayuntamiento y dejarán así de ser autónomos.

Reacciones políticas

Las reacciones políticas no se han hecho esperar y Alicia Galo, candidata a la Alcaldía de Cehegín por el Partido Popular, ha denunciado el retraso en el pago a proveedores del Ayuntamiento de Cehegín. Según la ley las administraciones públicas deben saldar sus deudas con proveedores en un plazo real de 30 días. En el caso del Ayuntamiento de Cehegín hay casos de retraso en el pago de varios meses.

Los retrasos por parte del Ayuntamiento de Cehegín vienen dados por el cese en sus puestos de trabajo del interventor y el tesorero del Ayuntamiento. El equipo de gobierno del PSOE decidió de forma arbitraria y sin criterio cesar de sus cargos a los funcionarios que durante tantos años realizaron una labor destacada en sendos puestos de trabajo.

La situación en el Ayuntamiento de Cehegín ha llevado al impago y retrasos reiterados en el cobro de las nóminas de los profesores de la escuela de música municipal. Por este motivo los afectados han decidido suspender las clases hasta que les paguen el sueldo. Los padres de los alumnos de la escuela de música municipal han mostrado su indignación por la suspensión de estas clases, ya que estos sí pagan sus cuotas.

Desde el Partido Popular de Cehegín pedimos la dimisión inmediata de la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, ante su falta de trabajo, la misma que no tuvo cuando se autopublicó un libro con fondos municipales. Además pedimos al Ayuntamiento de Cehegín el pago inmediato a los profesores de la escuela de música para que se retomen las clases y no se perjudique más a los alumnos de la escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook