La Guardia Civil de El Pilar de la Horadada ha detenido en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, a tres personas, dos hombres y una mujer, por ser los presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos en Orihuela Costa. La mujer ha ingresado en prisión, quedando los dos hombres en libertad con cargos.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación cometido en Orihuela Costa en el que la víctima, un español de 34 años, resultó herido de una puñalada en el costado.

Los hechos ocurrieron hace un mes, cuando la víctima quedó con una mujer, con la que tenía amistades comunes, a través de una conocida red social. Esta mujer se presentó al encuentro con dos hombres más, llevando a cabo el robo y dejando herido a la víctima, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y su teléfono móvil.

De forma paralela, los investigadores tuvieron conocimiento de un nuevo hecho, otro robo con violencia e intimidación cometido también en Orihuela Costa pero, en este caso, en una vivienda. Los autores amenazaron al morador de la misma, un español de 21 años, a quien le propinaron diversos golpes para obtener finalmente un botín de un ordenador portátil, una videoconsola y dinero en efectivo, entre otros efectos. Esta segunda víctima resultó herido leve.

Tras numerosas gestiones de averiguación y, con la necesaria urgencia de evitar más posibles robos violentos cometidos por estas personas, se logró identificar a los autores, quienes resultaron ser una mujer de 37 años y dos hombres de 34 y 37 años, todos españoles, quienes fueron detenidos en su localidad de residencia, Las Torres de Cotillas.

A los detenidos se les imputa dos delitos de robo con violencia e intimidación y a la mujer, además, se le imputa un delito contra la seguridad vial ya que, cuando fue detenida, iba conduciendo un vehículo, teniendo retirado el permiso de conducir, por pérdida total de puntos.

Los tres ya han sido puestos a disposición judicial, quedando los dos hombres en libertad provisional con cargos a la espera de juicio (tras ser presentados ante el Juzgado de Guardia de Molina del Segura) e ingresando la mujer en prisión provisional, decretada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Orihuela.