22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
Iniciativa

Piden que la antigua comisaría de Lorca pase a ser un centro para jóvenes

El PSOE exige que se paralicen las obras para convertir al edificio en las oficinas de Aguas de Lorca

21.04.2019 | 20:26
Piden que la antigua comisaría de Lorca pase a ser un centro para jóvenes

El candidato socialista a ser alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reiterado su propuesta de hacer de la vieja comisaría de San Vicente un centro de ocio joven, destinado al público adolescente que a día de hoy «no disponen de lugares para pasar sus ratos de ocio y tiempo libre», algo que asegura «desespera a nuestra juventud, y preocupa también a padres y madres».

«Nuestra apuesta por la juventud de Lorca, y también por la reactivación estratégica del Casco Histórico tiene en la reconversión de la vieja Comisaría de San Vicente como centro de ocio joven un pilar fundamental», reiteraba Mateos. Esta propuesta se contrapone a la del Partido Popular, quien pretende construir en esta ubicación nuevas oficinas para la empresa Aguas de Lorca.

Propuesta que sigue adelante, anuncian desde el PSOE, ya que «recientemente el Ayuntamiento de Lorca ha concedido la licencia de obra para ejecutar el derribo de la vieja Comisaría de San Vicente. Y todo, pese a la fuerte controversia y al importante rechazo que existe hacia esta propuesta».

Mateos ha advertido que «sería una auténtica imprudencia, por parte del Alcalde y de su equipo de gobierno, y también del órgano de dirección de Aguas de Lorca continuar con el proyecto de construir oficinas para esta empresa en San Vicente a sabiendas de la enorme controversia que hay», además de que «faltan apenas 40 días para unas Elecciones municipales que arrojarán una Corporación Municipal totalmente distinta a la actual y tras las que, muy posiblemente, «habrá cambio de Gobierno».

Mateos ha pedido al órgano de dirección de Aguas de Lorca que paralice temporalmente este proyecto y frene toda actuación, a la espera de ver qué sucede el 26 de mayo: «Sería una imprudencia continuar con un proyecto que no reúne el necesario consenso», advertía Mateos, quien en las últimas reuniones del Consejo de Administración de Aguas de Lorca ha mostrado su oposición a convertir el edificio de San Vicente en oficinas para esta empresa. «Si hay cambio de gobierno a partir de mayo, como esperamos que ocurra, lo que no queremos es que luego vengan pidiendo explicaciones y mucho menos indemnizaciones por haber empezado un proyecto que saben perfectamente, pues así hemos dejado constancia cada vez que hemos tenido la oportunidad de hacerlo, que no es el nuestro», apunta el socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook