22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

Nombran hijo predilecto de Ojós al periodista Paco Banegas

Durante el acto, reconocen también a la pintora Adela Banegas como hija adoptiva de la localidad

22.04.2019 | 04:00
Nombran hijo predilecto de Ojós al periodista Paco Banegas

El municipio de Ojós escribió este sábado una bonita y merecida página de su historia con el nombramiento de Francisco Banegas Moreno como Hijo Predilecto del pueblo. Además, y a título póstumo, Adela Banegas recibió el galardón de Hija Adoptiva de la localidad.

Fue un acto que se celebró en el auditorio municipal con la asistencia de familiares y amigos y presidido por el alcalde, Pablo Melgarejo. Adela Banegas Buitrago (1901-1993), nacida en Bilbao aunque de padres ojenses, fue una mujer que algunos la han calificaron como una señora fuera de su tiempo. «Fue tenaz, celosa de su independencia, de carácter muy marcado, pero a la vez con una gran humanidad», dijo el alcalde durante su intervención.

Inició su formación pictórica desde muy joven en Carcajente (Valencia), viviendo en varias ciudades española,s pero fue en Madrid donde más desarrollo su profesión de pintora, especialmente en su juventud y madurez, realizando diferentes exposiciones en Madrid, Alicante, Molina de Segura y Murcia. Recientemente, en el Museo de Belenes del Mundo, se realizó una exposición-homenaje en la que se recopilaron obras de familiares y amigos. Por otra parte, Francisco Banegas Moreno nació en Ojós en 1934. Es licenciado en Ciencias de la Información, Técnico en Radiodifusión y Televisión, Profesor Mercantil y Relaciones Públicas. A lo largo de su larga trayectoria profesional ejerció de redactor y corresponsal de prensa en España y México, y fue empresario y director de empresas de teatro. Su faceta más conocida la desarrolló durante 25 años en Televisión Española.

En el ente público fue redactor y titular de varias secciones especializadas en los Servicios Informativos, programador, jefe de varios departamentos de supervisión y realizador de programas como 'Más vale prevenir'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook