22 de abril de 2019
22.04.2019
Lorca

Desperfectos, filtraciones y goteras en las viviendas recién entregadas en San Fernando

El PSOE considera que son resultado de "querer terminar las obras deprisa" para "poder inaugurar el barrio en calendario de elecciones"

22.04.2019 | 16:17
Desperfectos, filtraciones y goteras en las viviendas recién entregadas en San Fernando

El PSOE ha solicitado este lunes una "revisión exhaustiva" de las terminaciones de los edificios reconstruidos en el barrio lorquino de San Fernando tras los sismos de 2011 por la aparición de goteras y filtraciones apenas una semana después de la entrega de llaves a sus propietarios.

Su candidato a la alcaldía, Diego José Mateos, ha reclamado que técnicos de la constructora y del Gobierno de Murcia supervisen junto a una representación de vecinos la terminación de los 15 bloques de pisos para ordenar su reparación inmediata.

Ha reclamado que no se devuelvan las fianzas prestadas a las empresas responsables de las obras hasta que no reparen todos los desperfectos detectados por los vecinos tras el primer episodio de lluvias.

Ha dicho conocer por denuncias vecinales que son "desperfectos impropios de viviendas nuevas", entre ellos, "filtraciones de agua en los bajos y especialmente en los garajes subterráneos, así como desperfectos en los acabados de los espacios comunitarios".

Ha considerado estos desperfectos como el resultado de "querer terminar las obras deprisa" para "poder inaugurar el barrio en calendario de elecciones".

Ha recordado que en el barrio hay 77 viviendas públicas: 59 del ayuntamiento y 18 de la comunidad autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook