21 de abril de 2019
21.04.2019
La Opinión de Murcia
Economía

Superávit de 4,1 millones de euros para el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Desde la Concejalía de Hacienda destacan que el 2018 finalizó con un ahorro neto de más de diez millones

20.04.2019 | 19:55
Superávit de 4,1 millones de euros para el Ayuntamiento de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco debatió en Pleno un Plan Económico con el objetivo de formalizar medidas concretas de ahorro en los empleos no financieros para los ejercicios 2019-2020, abriendo la puerta a adelantar el fin del Plan de Ajuste en dos años.

Según las previsiones de la Concejalía de Hacienda, el ritmo de reducción de deuda financiera, sumado a las medidas de inspección tributaria y control y ahorro del gasto contenidas en el Plan, podría conducir a la reducción de la deuda financiera que el Ayuntamiento tiene contraído con las entidades bancarias adelantando así el fin del Plan de Ajuste, previsto para diciembre de 2023, al último trimestre de 2020.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco finalizó 2018, según datos de la liquidación enviados al Ministerio de Hacienda, con un superávit de 4,1 millones de euros, y un ahorro neto de 10,1 millones de euros, superior en 5,3 millones al ahorro registrado en 2017 y 7,8 millones superior al de 2016.

El concejal de Hacienda destacó el buen comportamiento de las cuentas públicas, motivado por el incremento de la recaudación neta y de los ingresos líquidos del Ayuntamiento, así como por la mayor cuota de participación en los tributos del Estado.

Del mismo modo, el concejal exigió, en la línea de lo que viene haciendo la Federación Española de Municipios y Provincias, una modificación de las normas que rigen la Regla de Gasto, cuyos trabajos ya están iniciados en una mesa paritaria Ministerio-FEMP, que armonice nuestra norma con los estándares europeos.

«Los Ayuntamientos debemos gastar con contención», declaró López, «no obstante el legislador debe optar por una modificación de las normas de cálculo de la regla de gasto que favorezca el aumento de las partidas sociales y las inversiones financieramente sostenibles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook