21 de abril de 2019
21.04.2019
Jumilla

Recogen firmas para un monumento 'muy goloso' en honor a 'El Fleky'

Quieren instalar una fuente en forma de gofre como homenaje póstumo al tradicional feriante

20.04.2019 | 19:55
Actuación musical para recordar al tradicional feriante.

Un grupo de vecinos de Jumilla está recogiendo firmas para rendir homenaje a título póstumo al tradicional feriante de los gofres, Antonio Rodríguez Soria, conocido popularmente como 'el Fleky', que dejó huella en la localidad del vino por su carácter entrañable y por su simpatía.

Paloma Crespo, una de las trabajadores que tuvo 'El Fleky', organizó una fiesta homenaje durante la Semana Santa, ya que el puesto del conocido feriante, dirigido ahora por su pareja y su hijo, se encuentra en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de Jumilla. Hace unos día tuvo lugar una actuación amenizada por la guitarra de José Ibáñez Guardiola y ahora su objetivo es el de recoger firmar para instalar una fuente, en forma de gofre, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Jienense de nacimiento, aunque jumillano de adopción, Antonio Rodríguez Soria llevaba más de tres décadas visitando la ciudad en las fiestas de Semana Santa, Feria de Agosto e incluso en las barriadas del municipio. El pasado 19 de marzo, 'El Fleky' perdía la vida al volcar un tractor mientras realizaba labores agrícolas en su localidad natal de Jaén. Su muerte dejó conmocionada a Jumilla, así como a las poblaciones de Cieza, Caravaca de la Cruz y Pinoso (Alicante), lugares que visitaba con motivo de sus fiestas patronales para atender a sus clientes en largas colas con el objetivo de adquirir uno de sus gofres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook