21 de abril de 2019
21.04.2019
La Opinión de Murcia
Festejos

Abanilla cuenta los días para sus fiestas grandes

David Gil ilustra el cartel de este año en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos

20.04.2019 | 19:55
Presentación del cartel de las fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos.

Abanilla comenzará en menos de una semana los actos que se desarrollarán desde el 26 de abril hasta el 12 de mayo con motivo de las Fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Regional.

El cartel anunciador ya ha sido presentado, se trata de una obra realizada por David Gil Cano, o como se le conoce artísticamente, David Gil Art, cofundador de la Asociación de Pintores y otras Artes de Murcia, que ha expuesto su arte a lo largo de estos años en varias localidades de Murcia y Alicante, así como que ha sido partícipe en varias exposiciones colectivas junto a otros artistas de la Región.

El cartel destaca por su colorido, reflejo de la estación del año en la cual se celebran las fiestas y fue presentado por sus principales representantes: el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso; el concejal de Festejos, José Antonio Rocamora; el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Luis María Rocamora; el presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz, Luis Mariano Mellado; y el autor del cartel de fiestas 2019, David Gil Cano, al que se le hizo entrega de la insignia que le acredita como tal.

Entre los días festivos en la localidad destacan sobre todo el 1 de mayo, día en el que tendrá lugar el gran desfile-parada de Moros y Cristianos; y el día 3, con la romería acompañando a la Patrona, la Santísima Cruz, hasta su ermita en la pedanía de Mahoya, todo ello como es tradición, acompañado de la música, característica de la identidad del municipio de Abanilla.

El próximo viernes 26 de abril tendrá lugar uno de los momentos más esperados por todos los vecinos y los grupos festeros: el XXXVII Pregón de las Fiestas y la Coronación de las Reinas Mora y Cristiana 2019. Este acto se celebrará en el Pabellón de Deportes de Abanilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook