Ya ha abierto sus puertas. La XXIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión estará en el antiguo Mercado Público de la localidad, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas hasta el Sábado Santo, coincidiendo con la Semana Santa Minera.

Con entrada gratuita, está previsto que alrededor de 15.000 personas visiten este evento, que reúne 39 expositores y 168 metros lineales de muestras, indican fuentes de la Comunidad Autónoma en un comunicado de prensa.

«En esta edición resaltan por su novedad baritinas azules, rutilos y cuarzos amatistas tipo Catedral. En el apartado dedicado a los fósiles, se puede disfrutar de la reproducción a tamaño real de una mandíbula de un 'Carcharodon Megalodon', el tiburón gigante que podía alcanzar hasta 120 metros de tamaño», explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, la feria cuenta con un espacio de minerales adecuado a personas invidentes o con visión reducida, gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones Empresariales y Profesionales de La Unión y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, apuntan las fuentes.

La feria empezó con un homenaje: el que se tributó a Daniel Belmonte, de 90 años, por su trayectoria como minero. Se le hizo entrega de una placa y de una vagoneta de bronce, en reconocimiento a los cinco años que el hombre estuvo en las entrañas de la Sierra Minera, empujando vagonetas así llenas de mineral.

Esta muestra gusta mucho a los coleccionistas, ya que encuentran minerales recién extraídos de las profundidades de la Sierra de La Unión y de Cartagena por los propios picadores.