18 de abril de 2019
18.04.2019
Distintivo

Ojós, ¿el pueblo más bonito de España?

Ciudadanos solicita que obtenga el distintivo como uno de los municipios "con más encanto del país por su incomprable marco natural y el legado de su rica historia"

17.04.2019 | 19:10
Ojós, ¿el pueblo más bonito de España?

Ciudadanos ha solicitado en el último Pleno municipal celebrado en Ojós que se adopten las medidas necesarias para que la localidad obtenga el distintivo de «uno de los pueblos más bonitos de España», lo que supondría numerosos beneficios a una localidad que se encuentra afectada por el riesgo de despoblación. La asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España' está compuesta por 79 municipios. La Región de Murcia es la única Comunidad que no tiene representación en la misma.

Alberto Sánchez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ojós,señaló que en el año 2011 se creó la asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España', cuyo objetivo es difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural de las áreas geográficas menos pobladas de nuestro país. El objetivo, según indican en su propia página web, es crear una red de pueblos con encanto que agrupe a las localidades más bonitas de España bajo una misma marca de calidad. El proceso de adhesión está marcado por una fuerte auditoría para preservar el valor de este sello.

Sánchez resaltó que «nuestra propuesta nace del convencimiento de que Ojós, por su incomparable marco natural y por el legado de su rica historia es, efectivamente, uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que vamos a trabajar a fondo para ser la primera localidad de la Región de Murcia en cumplir los requisitos que solicita esta asociación».

Algunas de las múltiples ventajas que supondría para el municipio la inclusión en la asociación serían la promoción a nivel nacional e internacional a través de la web de la asociación, su aplicación de 'smartphone' y las diferentes acciones que la asociación decida emprender con este fin; el uso de una atractiva marca como es este sello en todas las acciones de difusión del municipio; la publicación de fiestas y eventos de Ojós tanto en la web de la asociación como en las redes sociales para atraer el turismo, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook