18 de abril de 2019
18.04.2019
La Opinión de Murcia
Alcantarilla

Denuncian que el PGOU lleva diez años sin aprobarse

El PSOE señala que el término municipal sigue sin estar definido y las normas urbanísticas que se aplican en la actualidad corresponden al planteamiento que entró en vigor hace más de 35 años

17.04.2019 | 19:10
Vista aérea del la zona del Museo de la Huerta del municipio de Alcantarilla.

El PSOE de Alcantarilla denuncia que el municipio encadenará otra legislatura sin lograr la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En la última década, según los socialistas, «ninguno de los dos regidores populares, ni Lázaro Mellado, ni su predecesor en la alcaldía, Joaquín Buendía, han logrado sacar adelante el documento que debe marcar el futuro desarrollo de Alcantarilla y esto provoca que el urbanismo de la localidad se siga rigiendo por el planeamiento aprobado en el año 1983».

Los socialistas señalan en un comunicado que el exalcalde popular Lázaro Mellado, en marzo de 2009, aseguraba que la revisión del plan general permitiría, entre otras mejoras, recuperar dos espacios degradados como grandes parques lineales: Entrevías y el entorno del río Segura. «Nueve años después de ese anuncio, en febrero de 2018, no solo no se habían recuperado esas zonas, sino que el actual regidor, Joaquín Buendía, tuvo que sacar a licitación en el Boletín Oficial de la Región un contrato para subsanar las deficiencias que la Comunidad Autónoma detectó a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana propuesto por Mellado. El citado contrato se adjudicó a Imacapi SL, en julio de 2018, con el objetivo de lograr la aprobación definitiva del planeamiento. Esta empresa disponía de un plazo de ocho meses para subsanar el documento», indican. Desde el PSOE aseguran que el municipo «sigue sin tener definidas cuestiones básicas como la extensión de su término porque todavía no se han subsanado las deficiencias detectadas al planeamiento hace siete años, por parte la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio». «Debe clarificarse la delimitación del término municipal en relación con la recogida por el PGOU de Murcia, en zonas como el límite con el Polígono Industrial Oeste», según exponía el documento de catorce folios elaborado por la Consejería en diciembre de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído