17 de abril de 2019
17.04.2019
Semana Santa

Alcantarilla, en penumbra con la Procesión del Silencio

La Cofradía del Santo Cristo de la Buena Muerte desfilará desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

17.04.2019 | 04:00

Hoy, Miércoles Santo, a las 22 horas desfilará la Cofradía del Santo Cristo de la Buena Muerte desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la llamada Procesión del Silencio. El desfile transcurrirá por el barrio de Campoamor totalmente en penumbra. La cofradía la componen más de 300 nazarenos que visten totalmente de negro, además del tercio infantil 50 niños, el tercio de tambores que preceden a la procesión, el desfile lo abre la cruz guía, seguida del bello estandarte que se inauguró en 1989. 

En 1996 se construye un bello trono en madera noble y caoba y con cuatro faroles en los ángulos del trono es portado por 60 estantes, totalmente en silencio.

Uno de los momentos que más destacan es la entrada de la imagen sobre la una de la madrugada en el templo parroquial, ya que accede al templo con una oración por los difuntos y al toque de oración con el cornetín y los tambores redoblan a fallecidos.

El presidente de la Cofradía es Jesús Avilés Hurtado, y el párroco arcipreste es el sacerdote Manuel Guillen Moreno. Esta cofradía esta hermanada con la Cofradía del Cristo de la Fe de Puerto Lumbreras, que acuden todos los Miércoles Santo a este desfile.  La procesión la cerrará el párroco-arcipreste Manuel Guillén Moreno, la Junta de Hermandades y la Corporación Municipal de Alcantarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook