16 de abril de 2019
16.04.2019
Proyecto

El derrumbe del viejo ambulatorio de Cieza dará paso al nuevo edificio del SEF

El centro proyectado permitirá atender a más de 4.000 usuarios del resto de municipios de la comarca

15.04.2019 | 20:47
El antiguo ambulatorio pasará a ser el nuevo centro del SEF.

La Comunidad Autónoma ha comenzado a derribar el edificio del viejo ambulatorio de la calle Santa Gertrudis de Cieza, donde el Servicio de Empleo y Formación (SEF) va a construir sus oficinas y que será la de mayor tamaño de la Región.

El nuevo edificio que se dispondrá en estas dependencias será uno de los más modernos de la red. La nueva instalación doblará en tamaño a la actual, permitiendo la atención de más de 4.000 usuarios. Prestará su servicio no solo a Cieza, sino también a todos los municipios del resto de la comarca.

Además de las ayudas provenientes de la Comunidad Autónoma, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvencionará con 560.000 euros la reforma de la que será esta nueva oficina de empleo de Cieza, cuyas instalaciones compartirá con el SEF, Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, como sucede en las otras 24 oficinas que forman la red prestaciones del SEPE en la Región.

La firma la realizó en febrero de 2018 el por entonces delegado del Gobierno en Murcia Francisco Bernabé, que presidió la firma del acuerdo de cesión por el que el ayuntamiento de la localidad cedió el 50% de la propiedad del inmueble, que albergaba el antiguo ambulatorio de Cieza, a la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook