16 de abril de 2019
16.04.2019
PSOE

Los cuadros de dos alcaldes no se retirarán del Ayuntamiento de Alcantarilla

El PSOE denunció que en los retratos los ediles portaban insignias en sus chaquetas que exaltaban la dictadura

15.04.2019 | 20:47

La Sala de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia ha desestimado la demanda presentada por el PSOE de Alcantarilla contra el acuerdo del Ayuntamiento de reponer los cuadros de dos de los veinticinco alcaldes que se exponen en la galería del Ayuntamiento.

Y es que los cuadros de Juan Antonio López Hurtado y Juan Martínez Beltrán fueron retirados por el alcalde en cumplimiento de un acuerdo de Pleno, aprobado por PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos, que decía que las insignias que portaban los alcaldes en sus chaquetas de época, reproducidas por el autor de las obras, eran una exaltación de la dictadura. Con un informe contrario de la Universidad de Murcia, el equipo del gobierno del alcalde Joaquín Buendía propuso al Pleno Municipal reponerlos, lo que motivó la denuncia del PSOE.

El juzgado ha tumbado ahora, según los populares, dicha denuncia, afirmando que «las dos obras de arte (?) no suponen una exaltación de la dictadura, sino un conjunto de 25 ediles de diferentes épocas, cuya finalidad es dejar un recuerdo histórico de todos ellos, cualquiera que haya sido su orientación o signo político».

Desde el PP de Alcantarilla aseguran que esta denuncia, junto a otras que ha presentado el PSOE, son «una forma de hacer política por parte de todos los grupos de la oposición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook